Friday, February 24, 2006

Taco ban deferred again

The Metro Council has deferred again the proposed partial ban on mobile food vendors. According to the following press release in Spanish, Nashville taco vendors are pointing to their cooperation with the ban's sponsors as a key to the continued postponement of the proposal. The ban would completely shut down outdoor taco kitchens in Music City.

Finalmente, el trabajo incansable de los propietarios y empleados de las taquerias en el área de Nashville para evitar que estas fueran clausuradas, rindió el fruto esperado. La ordenanza local 2005-860 propuesta por los concejales Buck Dozier, Tommy Bradley, y Amanda McClendon ha sido pospuesta indefinidamente, tal cual consta en las minutas del Concejo de la Ciudad de Nashville.

Dicha ordenanza presentada ante el Concejo de la Ciudad el 15 de noviembre del 2005 argüía que los propietarios de las taquerias no cumplían con las regulaciones establecidas por el Departamento Metropolitano de Salud que garantizan la venta segura de comidas en unidades móviles.

Los propietarios y empleados de las taquerías decidieron actuar positiva y colectivamente ante la amenaza que representaba esta propuesta para sus negocios, para esto, asistieron al entrenamiento de Manejo Básico de Comida dictado por el Servicio de Protección de Comidas del Departamento Metropolitano de Salud Pública el 25 de enero del 2006.

Finalmente, los propietarios de las taquerías tuvieron una audiencia con el principal patrocinador de la ordenanza, concejal Buck Dozier, el 21 de febrero del 2006 para presentarle sus certificados de asistencia, al curso mencionado anteriormente. El concejal decidió postergar la ordenanza local indefinidamente ya que pudo constatar que nuestra comunidad está comprometida a cumplir con todas las regulaciones que protejan la salud y el bienestar de todos los residentes del área de Nashville,

La decisión de actuar bajo la consigna de que la “unión hace la fuerza” los dueños y empleados de las taquerías ha sentado un ejemplo digno de ser seguido por la comunidad inmigrante hispana de Nashville: organizados y unidos podemos ser parte integral de la solución de los problemas a través de los procesos cívicos y políticos en nuestra ciudad. No nos olvidemos, ¡SI SE PUEDE!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...